Cómo solicitar cita previa en Tráfico

09 Nov Cómo solicitar cita previa en Tráfico

Recordamos que para renovar el carnet de conducir ya no hay que ir a Tráfico, la DGT cambió la normativa  para evitar los desplazamientos innecesarios a la Jefatura, siendo ahora los Centros Médicos los que una vez hecho el Reconocimiento y estando en conexión telemática con la DGT, les entregaremos su carnet de conducir.

No obstante, hay unos casos especiales como por ejemplo la solicitud de Carnet Internacional y  Canjes de carnet de conducir de extranjeros, en los que una vez hecho el Reconocimiento Médico, tiene que ir a la Jefatura de Tráfico habiendo solicitado antes cita (en nuestros Centro Médicos Miguel Servet y Torrero, nos encargamos nosotros de hacerles este trámite).

Para quien quiera realizar él mismo dicha solicitud, facilitamos los pasos :

  • Entre en la Web de la DGT (http://www.dgt.es/es/) pinche el botón de Sede Electrónica y seleccione Cita Previa Trámites.
  • Una vez allí se ofrece la posibilidad de día y hora a la que quiere acudir y el interesado elegirá la Jefatura donde lo hará y elegirá el tipo de trámite que va a realizar.
  • Seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano cumplimentará un formulario con sus datos personales.
  • Cumplimentado todo, el sistema solicitará confirmación de cita y el usuario la obtendrá pulsando el botón “obtener recordatorio”

A través de la web el ciudadano también puede consultar o anular citas ya solicitadas.

En caso de querer modificarla, lo puede hacer a través del 060 o por internet anulando la que tiene y solicitando una nueva.

Ante cualquier duda contacte con cualquiera de nuestros dos Centros de Renovación de Carnet de Conducir (976 410 496) ó (976 380 562) y les atenderemos y ayudaremos en lo que necesiten.