Correr por la ciudad, pero seguro

17 Ene Correr por la ciudad, pero seguro

En la ciudad, el corredor, como peatón que es, debe circular por la acera.

En la carretera deben procurar ir siempre por la izquierda en sentido contrario a la circulación para ver a los vehículos de frente, Si se fuese por la derecha al acercarse los vehículos por detrás sería una dificultad para percibir el riesgo a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Desde aquí vamos a reproducir los seis consejos que recientemente publicaron la revista “Correr y Fitness” y la Policía Municipal de Pamplona, para mejorar la seguridad de los “runners”.

 

1-Salga a correr con prendas deportivas llamativas (principalmente en carretera), a poder ser reflectantes.

2-Recuerde ir siempre por el lado izquierdo de la calzada: por el arcén y de cara a la circulación.

3-Planifique su recorrido, procurando correr por zonas donde estén los pasos de peatones más visibles.

4-Evite grandes carreteras con mucho tráfico, procurando ir por zonas tranquilas y con poca circulación.

5-Quítese la música motivante muy elevada, pues puede impedirle oir un coche que se acerca.

6-Respete siempre los semáforos, que al igual que las señales son también para los corredores, debiendo repetar semáforos en rojo.

Y recuerde en ciudad o en carretera siempre hay que correr por acera o zona peatonal, sin olvidar  tener especial prudencia con las entradas o salidas de garajes.

Por último, les recordamos que el corredor, el ciclista o el peatón puede ser sancionado si han cometido alguna infracción (cruzar por una zona prohibida, saltarse un semáforo, etc) pero sólo podría ser una multa económica, nunca podría haber retirada de puntos.

“La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir” y siempre que el infractor tenga el permiso de conducir en vigor.