22 May Conoce los 20 errores al volante más frecuentes
Con el paso de los años ¿cuánto nos queda de los principios y reglas básicos que aprendimos para obtener el carnet de conducir?
Al acercarse la época de vacacional y por tanto aumentar los desplazamientos, desde nuestros centros Miguel Servet y Torrero queremos recordar los errores más frecuentes que analizados por expertos en Seguridad Vial:
1-No guardar la distancia de seguridad, habiendo mayor riesgo de alcane al reducirse la distancia de frenado
2-No respetar los pasos de peatones, recuerda que los peatones al tener preferencia pasan confiados
3-No señalizar las maniobras
4-Malas posturas al volante
5-Distraerse mirando un accidente
6-No mirar por los espejos retrovisores
7-Circular por el carril central, recuerda que lo correcto es hacerlo siempre por el de la derecha, utilizando los demás cuando éste esté ocupado o para adelantar
8-Cambiar continuamente de carril, aumenta el riesgo de colisión lateral
9-Frenar bruscamente, produce peligro de alcance, bloqueo de ruedas y salidas de la carretera
10-Incorporarse por la fuerza, peligro de colision con los que circulan por la vía principal
11-Usar el móvil o GPS
12-Tocar el claxon a los que se equivocan, puede originar sobresaltos que empeoren la situación
13-No aumentar la separación en los túneles, hay mayor gravedad en caso de accidente por la dificultad de acceso a servicios de emergencia
14-Desconocer a qué velocidad se puede ir, no ir por encima del límite
15-Subirse a los bordillos, genera peligro para las ruedas y dirección del vehículo
16-Neumáticos descontrolados, añaden riesgo en la frenada, peor reacción ante la lluvia, etc..
17-Adelantar en marchas largas, provoca riesgo de colisión frontal si se parte de una velocidad baja
18-Apurar el depósito, pudiéndose quedar «tirado» en el sitio más inoportuno
19-Triángulos muy cerca, podrían hacer que no se percibiera nuestra presencia
20-Abusar del freno bajando una pendiente, aumenta el riesgo de accidente ya que supone lanzar el coche cuesta abajo obligándonos a frenar a fondo en las curvas, calentando así los frenos y produciendo pérdida de rendimiento hasta su destrucción.